Tengo problemas de conexión con el Wi-Fi de mi Iphone ¿cómo solucionarlo?

Tengo problemas de conexión con el Wi-Fi de mi Iphone ¿cómo solucionarlo?

Noticias

2 min read

Te traemos una serie de consejos que ayudarán a solucionar posibles problemas con la conexión Wi-Fi con tu iPhone. Toma nota.

A menudo los problemas de conexión con el Wi-Fi de un dispositivo iPhone está directamente relacionados con interferencias en la red o problemas con el software de tu iPhone, pero estos nos son los únicos problemas asociados a la conexión Wi-Fi.

En IPCmóviles los conocemos bien, por eso en este artículo te traemos la solución para combatir esos problemas de conexión del Wi-Fi de tu iPhone y mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

Aquí tienes una serie de pasos que ayudarán a solucionar posibles problemas con la conexión Wi-Fi:

Reiniciar el iPhone y el Router

Tan sencillo como apagar y encender tu dispositivo iPhone. Esta acción consigue reanudar y mejorar la conexión Wi-Fi de tu dispositivo móvil.

De igual modo, apagar y encender tu router Wi-Fi mejora también la señal emitida por el router.

Reconecta la red Wi-Fi de tu iPhone

Prueba a reconectar e introducir de nuevo la Wi-Fi de tu iPhone. Ve a Ajustes > Wi-Fi de tu dispositivo móvil, selecciona < Olvidar esta Red y vuelve a seleccionar la red Wi-Fi ingresando de nuevo la contraseña.

Actualizar el iOS

Asegúrate de que tu iPhone tenga la última versión de iOS. Puedes hacerlo en Ajustes > General > Actualización del sorfware y actualiza la versión si es necesario.

Restablecer ajustes de red

Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, pero ten en cuenta que esto borrará todas las redes Wi-Fi guardadas y sus contraseñas, así como configuraciones de VPN y APN.

Comprobar la Configuración del Router

Parece obvio pero puede llegar a ser un problema muy común. Asegúrate de que el router esté transmitiendo en una frecuencia compatible (2.4GHz o 5GHz) y que tu iPhone sea compatible con esta frecuencia. Verifica que no haya restricciones de MAC address en el router que puedan estar bloqueando tu dispositivo.

Modo avión

Prueba a activar el modo avión por unos 10 segundos y luego desactívalo. Esta acción reanudará las concexiones de Wi-Fi hacia tu iPhone desde 0, siendo más efectiva la reconexión. Puedes hacerlo en Ajustes > Modo avión y usa el Centro de Control.

Restablecer el router

Si puedes acceder al router, intenta restablecerlo a la configuración de fábrica siguiendo las instrucciones del fabricante.

Desactivar servicios de red no necesarios

A veces, servicios como la localización para redes Wi-Fi pueden interferir. Para desactivarlos haz lo siguiente: ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema y desactiva la opción de Redes Wi-Fi.

Consultar con servicios técnicos especializados

Si después de seguir estos pasos, sigues teniendo problemas de conexión con el Wi-Fi de tu Iphone, la solución será siempre, acudir a un taller especializado en reparación de dispositivos iPhone. En IPCmóviles reparamos dispositivos electróncios de Appel y de muchas otras marcas del mercado.

Nuestro equipo de técnicos especializados está especializado en repara iPhone en Murcia y podrá realizar una revisión más detallada del problema, te facilitará un diagnóstico y un presupuesto ajustado del coste de la reparación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies