¿Por qué se sobrecalienta tu móvil Samsung?
El sobrecalentamiento del móvil Samsung es algo que nos pasa o nos ha pasado a todos alguna vez. Tu dispositivo Samsung puede sobrecalentarse temporalmente por un mayor consumo de batería, sobre todo mientras usas aplicaciones o funciones que requieren un mayor gasto de energía o las utilizas durante periodos prolongados. Igualmente, si utilizas la carga rápida o cargadores inalámbricos, tu Samsung tiende a sobrecalentarse más rápidamente y lo puedes notar más caliente al tacto.
Factores que causan el sobrecalentamiento
En IPCmóviles te contamos algunos de los factores por los que tu móvil se calienta, así podrás evitar que esto ocurra y alargar la vida útil de tu dispositivo móvil. Atento que esto te interesa:
Uso intensivo del móvil
Si tu dispositivo está realizando tareas que requieren mucho procesamiento, provocará un aumento intenso en la temperatura de la batería, lo que provoca un sobrecalentamiento de tu móvil Samsung. Tareas como transmitir vídeos de alta calidad, jugar juegos gráficamente intensivos o ejecutar aplicaciones que consumen muchos recursos hacen que tu móvil se caliente en exceso.
Realizar cargas inadecuadas
El uso de cargadores no adecuados o incompatibles con tu teléfono Samsung, suele generar exceso de corriente y causa daños en tu dispositivo provocando su sobrecalentamiento durante la carga.
Exposición a temperaturas extremas
Exponer el dispositivo a altas temperaturas cerca de una fuente de calor o bajo la luz solar directa, también provoca que la batería se sobrecaliente.
Problemas en el hardware del dispositivo
Problemas como pueden ser; defectos en la batería o en otros componentes relacionados con la gestión del calor, pueden causar el sobrecalentamiento de la batería de tu teléfono móvil.
Todos estos factores hacen que nos preguntemos:
¿Qué hacer cuando un móvil se calienta mucho?
Si bien es cierto que la mayoría de las veces podemos evitar que esto pase, a veces necesitamos la ayuda de profesionales. En IPCmóviles sabemos cómo reparar móviles en Murcia y te facilitamos una serie de recomendaciones para evitar que la batería de tu móvil Samsung se caliente en exceso. Puedes seguir estos sencillos consejos:
Evitar la exposición a temperaturas extremas
Mantén tu teléfono alejado de fuentes de calor directas, como la luz solar intensa o el interior de un automóvil caliente durante el verano. Asimismo, el frío también le afecta, por lo que evita dejarlo en lugares extremadamente fríos, ya que las bajas temperaturas también pueden castigar la batería.
Utiliza cargadores originales y de calidad
Carga siempre tu Samsung con cargadores y cables originales proporcionados por el fabricante. Los cargadores y cables de mala calidad pueden generar corrientes inestables que pueden causar sobrecalentamiento.
Carga el dispositivo en superficies duras y sin cubrir
Evita cargar la batería mientras tu Samsung está cubierto y de igual modo, evita las superficies blandas que puedan obstruir las ranuras de ventilación.
No uses el dispositivo durante la carga
Intenta no utilizar aplicaciones que requieran mucho procesamiento mientras el teléfono se está cargando ya que esta acción puede generar aún más calor por el exceso de tarea.
Actualiza el software
Procura tener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones de tu teléfono porque las actualizaciones pueden incluir mejoras en la gestión de la batería y en la eficiencia energética.
Limita el uso intensivo del teléfono
Si notas que tu teléfono se calienta demasiado durante el uso, intenta limitar el tiempo que pasas ejecutando aplicaciones intensivas, como juegos o aplicaciones de realidad aumentada.
Siguiendo estas recomendaciones, puedes ayudar a prevenir el sobrecalentamiento de tu móvil Samsung y prolongar su vida útil, pero si el sobrecalentamiento persiste o se vuelve frecuente, puedes consultar con IPCmóviles, nuestros técnicos especializados podrán detectar y solucionar de forma rápida cualquier problema en el hardware de tu dispositivo